29.6.09

Mientras viva



Mi alma vive en la nevera
entre una lechuga, cuatro yogures y las sobras
de la cena de ayer.
El frío la mantiene lo suficientemente lejos
de los rudimentos de la existencia: el miedo, el dolor y la muerte,
y es sarcástico el modo en que vence los obstáculos
eligiendo siempre un menú que no la incluya.
Hoy cocino yo – comenta mi alma;
y hace salir dos huevos, queso y tomates
para una ensalada narcótica
que no muestre signos de debilidad.
Tres grados por debajo de lo recomendable,
mi alma observa el mundo desde lo alto de una lata de cerveza,
hasta que un buen día, como otro cualquiera,
la noticia se extiende desde los cajones de la verdura
hasta el cartón de leche desnatada:
demasiado tarde. El menú de hoy contiene
puré de alma.

6 coordenadas:

Lara dijo...

alimenticio
con chispa y con tristeza


gracias

El Ogro dijo...

Curioso...

...Peter...

"el miedo, el dolor y la muerte,"

A mi mente una trozo de cancion:

El paraiso es escuchar y el miedo es un ladrón al que no guargo rencor y el dolor es un ensayo de la muerte..

Me quedo por aqui haciendo malabares con los textos...

Un Saludo

Ra dijo...

Saca ya tu alma de la nevera niña!
Que se airee un poco!
Acaso es un alimento, no, verdad?
El alma debe ser alimentada.
Sácala a pasear please que seguro que ya tiene ganas.

Trenzas dijo...

Había escrito un largo comentario acerca de la pluralidad de preguntas y respuestas, refiriéndome al post anterior y no sé dón fue a parar. Quizás buscaba respuestas en otro sitio :)
Y este poema también es , como suelen ser los tuyos, para reflexionarlos, más allá de lo que proponen o dicen.
Mi alma también anda en los ´límites de lacaducidad, o tal vez sólo tres grados más fría de lo necesario.
Y eso, a pesar del insoportable calor :)
Me encanta lo que dices y cómo lo dices, ya lo sabes.
Un gran abrazo, poeta.

Sara dijo...

guau...

Noria dijo...

Es que hay momentos que te ganan la batalla...

un abrazo para cada uno de vosotros y gracias por pasar y dejar vuestras huellas :)